Ahora ha tocado ver una cinta de policías y ladrones o, más bien, de gángsters y algo así como “Los Intocables” (con todo y un émulo de Elliot Ness).
En esta película, violenta y llena de clichés como deben ser todas las de gángsters, participa un reparto de primera línea, encabezado por Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone, Sean Penn y Giovanni Ribisi.
No puede decirse que los productores hayan escatimado en sueldos para los actores, así como en guionistas, camarógrafos y en el director mismo. Tampoco ahorraron dólares en montar escenas violentas, choques, explosiones, peleas a puño limpio y en cisternas enteras de pintura roja.
Mentiría si dijera que me desagradó. Todo lo contrario: Me ha parecido que, amén de repetir cosas ya vistas con anterioridad, al menos es una cinta con aspiraciones, y si no han acertado en todos los puntos es precisamente porque compite con verdaderas obras maestras del género y no es fácil estar a la altura recombinando unos pocos elementos y conseguir que salga algo completamente nuevo.
No es, pues, una cinta que pueda recomendar sin limitaciones, ya que seguramente a muchos no les convencerá, pero si son amantes de este tipo de historias donde lo importante no es el final sino la forma en que se mantiene la tensión en la trama, tal vez la disfruten.
A pesar de las críticas negativas de los expertos, es una película que ha contado con una excelente acogida por parte del público, generando buenas ganancias.
En lo personal, lo más destacado de la cinta ha sido la actuación de Sean Penn y, lo peor, la participación de Emma Stone, que me parece está totalmente fuera de lugar. Claro, es sólo mi opinión y puede que me equivoque, pero esta chica no sirve ni para anunciar cereales.
COMPRA MI MÁS RECIENTE NOVELA:
Source:
http://tecnoculto.com/2013/02/28/fuerza-antigangster-pelicula/